Motorola Moto G6 Plus: Cómo hacer copia de seguridad de datos

Motorola Moto G6 Plus: Cómo hacer copia de seguridad de datos

Los datos que guardamos en nuestro smartphone suelen tener un valor muy importante, en ocaciones incalculable. Perder fotos, documentos o vídeos podrían ser definitivamente olvidados por ello en antena 88 te recomendamos ir haciendo copias de seguridad de manera periódica.

El Moto G6 Plus es un smartphone con muy buen equilibrio entre características y precio y tiene una aplicación Lenovo Vantage con la que podrás hacer copias de seguridad de tus datos de manera automática con un PC mediante su función Cross Share.

Moto G6 Plus, haciendo una copia de seguridad.

Para llevar a cabo esta copia de seguridad, ambos dispositivos tienen que tener instalada la aplicación (para móvil – Cross Play y para PC W10- https://vantage.lenovo.com/), estar logueados con el mismo Lenovo/Motorola ID y estar conectados a la misma red local. Una vez en ese punto solo tenemos que emparejar la primera vez ambos dispositivos:

  • Conectar al móvil desde el PC: abre Lenovo Vantage y haz clic en Cross Share
  • Haz cli en My Moto, selecciona tu móvil y haz clic en confirmar
  • Aparecerá una notificación en el móvil preguntando por permiso para emparejar, pulsa en conectar

 

Una vez hecho eso sólo tendremos que entrar en la configuración de la app Cross Share del móvil y activar la función backup y los datos, aplicaciones y archivos de los que queremos tener una copia de seguridad en el PC.

Cada vez que ambos dispositivos estén conectados a la misma red local empezará a hacerse automáticamente una copia de seguridad de los nuevos archivos que tenga el móvil.

Posts similares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Únete para estar al tanto de las últimas novedades y noticias!

¡Felicidades! Te mantendremos al tanto de nuevas novedades.