Apple Music supera a Spotify en Estados Unidos

Apple Music supera a Spotify en Estados Unidos

El gigante de la industria Spotify acaba de ceder su trono ante Apple Music en Estados Unidos, siendo superado en suscriptores.

Apple Music tiene más suscriptores de pago en los Estados Unidos que Spotify, según los detalles confidenciales compartidos con Digital Music News esta mañana.

La fuente, un importante distribuidor con sede en los EE. UU., Compartió un informe que detalla las cuentas de suscriptores de varios servicios de streaming de música, incluidos Apple Music, Spotify, Tidal y Sirius XM. Ese informe ahora clasifica Apple Music como el primero en los Estados Unidos, al menos entre los servicios de streaming de música principalmente on demand (Sirius XM Satellite Radio, que opera en Norteamérica exclusivamente, tiene más de 33 millones de suscriptores).

Tanto Apple Music como Spotify tienen más de 20 millones de suscriptores en Estados Unidos, y Apple está un poco más adelante. La fuente solicitó que retengamos números de suscriptores exactos más allá de mencionar ’20 millones más ‘para proteger la confidencialidad.

Los datos para 2018 también muestran que Apple está experimentando una tasa de crecimiento mucho más fuerte en los Estados Unidos, lo que sugiere una ventaja más amplia en los próximos meses. Los usuarios de prueba no fueron parte de la comparación.

Los resultados no son del todo sorprendentes. En febrero, el Wall Street Journal notó que la tasa de crecimiento de los suscriptores de Apple en los Estados Unidos era del 5% en los Estados Unidos, en comparación con el 2% de Spotify. Utilizando esa información, el Journal predijo que Apple Music estaba “a punto” de superar a Spotify.

El enfoque freemium de Spotify también incluye planes sustanciales de reducción de tarifas, particularmente para estudiantes, mientras que los descuentos de Apple parecen más limitados.

En general, Apple Music ahora tiene más de 45 millones de suscriptores en todo el mundo, con entre 5 y 10 millones de usuarios de prueba estimados adicionales. Las pruebas gratuitas de Apple suelen durar tres meses, con algunas excepciones (por ejemplo, en los Emiratos Árabes Unidos). Spotify cuenta con más de 70 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, con aproximadamente 160 millones de usuarios en general.

Eso suena como una gran ventaja para Spotify, aunque una reciente batalla mano a mano con el último álbum de Drake, Scorpion , reveló algunas diferencias sorprendentes. En general, Apple Music obtuvo 170 millones de pistas de álbumes durante la primera semana, mientras que Spotify acumuló aproximadamente 130 millones.

La disparidad sugiere fuertemente que Apple está logrando un mejor compromiso del usuario, especialmente dado el impulso promocional extremo de Spotify para el lanzamiento. También plantea preguntas acerca de cuán ‘activos’ son los 160 millones de usuarios activos de Spotify.

¿ Será acaso que se acerca el fin para spotify?

Posts similares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Únete para estar al tanto de las últimas novedades y noticias!

¡Felicidades! Te mantendremos al tanto de nuevas novedades.